Fondo Solidario de Crédito Universitario

 

Proceso de Postulación y/o Renovación:

Alumnos Nuevos: Se realiza vía Internet (www.becasycreditos.cl) cuyos datos son procesados por el Ministerio de Educación, para la posterior pre-asignación de Fondo Solidario, de acuerdo a la situación socioeconómica del alumno, basado en el quintil al que pertenezca.

Los postulantes a este beneficio, deberán presentar en la Universidad, al momento de matricularse, los documentos que respalden lo informado a través del Formulario de Postulación, lo que les permitirá, si corresponde, recibir la asignación del beneficio definitivo,  del Fondo Solidario de Crédito Universitario, FSCU.

Alumnos Antiguos: El proceso de renovación, en los casos que corresponda, se efectúa en las fechas definidas por el Departamento de Beneficios Estudiantiles, de acuerdo a los criterios establecidos por el Ministerio de Educación.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Firma de Pagarés de FSCU y Crédito Directo (CD) USACH:  Durante el transcurso del año académico  los estudiantes deben firmar, en las fechas previamente establecidas, un Pagaré de Fondo Solidario de Crédito Universitario y/o Crédito Directo Usach, por el monto de la asignación del beneficio correspondiente.

La NO firma del respectivo Pagaré significa la renuncia a los beneficios.

Durante el proceso de firma del Pagaré, los estudiantes que presenten situación de retiro temporal, cambio de carrera, renuncia, entre otras situaciones, deben acercarse a regularizar su situación a la Sección de Asignación de Créditos Universitarios.